Hola de nuevo a tod@s, esta vez toca hablar de un tipo de reparación muy cotidiana, y que seguro que alguno de vosotr@s ha intentado o no sabe muy bien como hacerla. Así hablaremos de cómo arreglar, reparar unos auriculares o cascos cuando notamos que uno o dos de ellos no funcionan, o sea, que no suenan en uno o en los dos lados. Todo lo que voy a explicar vale tanto para auriculares normales como para headsets, como para auriculares con manos libres de los teléfonos móviles (vienen con micrófono incluido). De este modo le daremos una segunda vida a nuestros cascos escarallados y que casi íbamos a tirar a la basura.
Utilizaré como ejemplo unos cascos que he reparado. Haz clic en la imágenes para verlas de mayor tamaño.
Esquema de lo que debemos de mirar:
1) Juntar todas las herramientas: multímetro (digital o analógico), puntas de cocodrilo, tijeras de electricista o pelacables, unas pinzas, fundas termoretráctiles, un mechero o una pistola de calor, soldador y estaño, etc, etc.
2) Primero inspección visual, para ver si captamos algún defecto físico: cables rotos o medio rotos, auriculares reventados, micrófono o mando del micrófono estropeado. Movemos los cables cerca de las uniones (auriculares, jack, micrófono) para ver si el sonido se restaura y así descubrir donde está la abertura del cable. Ya que si no suena es posible que se halla roto algún cable o desoldado por dentro.