Hola a tod@s. Hoy os presento la manera de limpiar (quitar suciedad, grasa, restos, etc) la protección que lleva nuestro multímetro Fluke y de este modo quede más presentable y cuidado. Esto también puede ser aplicado a otros multímetros. ¡Mira que odio ver los multímetros hechos una porquería! Pinchad en las fotografías para verlas a un tamaño mayor. Vamos allá:
- Primero nos hace falta el multímetro a limpiar. En mi caso un Fluke 87V, con algunas zonas de la funda amarilla un poco sucias:
- Después el materíal para limpiar: un bote de alcohol sanitario de 96º si no queremos gastar mucho y lo queremos localizar rápido en cualquier supermercado, superficie comercial o farmacia. Un trapo de algodón que esté limpio. Y si queremos obtener una limpieza mejor y más rápida no hará falta alcohol isopropílico, en vez del sanitario, que lo podemos conseguir en cualquier tienda de electrónica, tienda de compuestos/productos químicos o por internet.
- Mojaremos el trapo de algodón con un poco de alcohol (sanitario o isopropílico) e iremos frotando en las zonas sucias hasta que desaparezcan o se disminuyan la manchas. Habrá que darle con más o menos ahínco según el tipo de mancha y el tiempo que lleve en el protector. Mejores resultados se obtienen usando alcohol isopropílico. Este es más caro que el sanitario, pero tampoco mucho. Dejamos secar y ya estaría nuestro trabajo realizado. Para disponer así de un multímetro impecable estéticamente:
Si crees que te ha servido de ayuda y quieres colaborar conmigo. Te dejo el enlace a mi página para colaboradores y partners: Página para aportaciones, donativos de materiales o económicos
0 comentarios:
Publicar un comentario